Rastrear Celular iPhone

Si tienes un dispositivo móvil iPhone y se te ha extraviado o por mala suerte te lo han robado, entonces puedes encontrar las estrategias perfectas para rastrear celular iPhone aquí.

En cierta medida estos celulares son mucho más seguros y probables de encontrar ya que el sistema está muy a la vanguardia en términos de seguridad.

Sin embargo, no solamente puedes hacer el rastreo de tu equipo a través del sistema convencional, sino que también existen muchas otras aplicaciones a través de las cuales puedes realizarlo. Encontrar tu equipo después de extraviado puede llegar a ser sencillo llevando a cabo los siguientes pasos.

iCloud

Esta es la forma más básica para encontrar cualquiera de los equipos que funcionen con el sistema iOS. Para ello debes tener en cuenta un aspecto elemental, lo primero que debes asegurar es que es la opción de Buscar mi iPhone se encuentre activa en el dispositivo, de esta forma comenzará a funcionar automáticamente el localizador de tu equipo.

Esto funciona a través de la aplicación “Buscar mi iPhone” que es la oficial para la gama de dispositivos de Apple. Para utilizarla, no necesariamente tienes que descargarla en tu dispositivo, ya que ella se encuentra en la nube.

Debes acceder a tu cuenta de iCloud, allí deberás ingresar los datos necesarios que permiten identificarte como usuario de Apple y que comúnmente son conocidos como ID.

Para hacer la localización de tu iPhone con este sistema tendrás que seguir estos pasos:

  1. Desde cualquier dispositivo ingresa a la página oficial de iCloud.
  2. Introduce los datos de tu sesión y accede a tu cuenta. Estos son los mismos que utilizas para la App Store.
  3. Si te pide autenticarte, puedes saltar esta acción sin ningún problema.
  4. En el menú localiza la opción “Buscar mi iPhone” en la parte de abajo.
  5. Realiza un clic sobre esa opción y accede al mapa “Find my iPhone”.
  6. Cuando hayas realizado estos primeros pasos, deberás seleccionar el equipo que deseas rastrear en la galería de dispositivos asociados a la cuenta.
  7. En el menú de la aplicación debes seleccionar “Todos mis dispositivos”.
  8. Encuentra allí tu celular iPhone y selecciónalo. Una vez hayas realizado esto, verás cómo inicia el rastreo automático de tu celular.
  9. Si la aplicación logra ubicarlo, lo verás reflejado en el mapa, en donde te indicará la ubicación exacta con un marcador. Cuando lo encuentres podrás comenzar la gestión remota de tu dispositivo.

Comandos para tu celular iPhone

Una vez hayas localizado tu iPhone a través de la aplicación iCloud, podrás enviar al mismo una serie de acciones a distancia, con las que podrás finalizar satisfactoriamente tu búsqueda.

Exponer sonido

De esta forma podrás activar una alarma con la que evitarás que el posible ladrón de tu equipo concrete el robo de tu dispositivo. Si se encuentra cerca de ti, es tu mejor opción para escucharlo y recuperarlo.

Modo extraviado

Con esta acción se activará una forma de bloqueo en tu dispositivo con la que no podrán revisarlo bajo ninguna circunstancia.

De esta forma, previamente, podrás activar la aparición de un mensaje en la pantalla que indicará lo que desees y hasta podrás añadir otro número telefónico para que puedas ser contactado.

Además, con esta opción se activará la ubicación del teléfono aun cuando no estuviera activada previamente.

Eliminar datos

Si decides utilizar este comando, entonces toda la información que tiene tu dispositivo será borrada. Te recomendamos que la utilices solo cuando hayas agotado los recursos anteriores, ya que si lo haces, se desactivará la opción de “buscar mi celular iPhone”.

Dato importante

Para que todas estas acciones o comandos funcionen bien, debes tener en cuenta que tu celular cumpla con lo siguiente:

  • El dispositivo se debe encontrar encendido.
  • Debe tener alguna conexión a internet (Wi-Fi o datos móviles).
  • En caso de que no tenga conexión con internet entonces todo lo que hayas realizado se va a activar una vez que vuelva a tenerla.

Otras aplicaciones para rastrear celular iPhone

Son varias las opciones que puedes utilizar y que no son elaboradas por la misma plataforma iOS para poder rastrear un celular iPhone. Aquí te mencionaremos algunas, pero antes debes saber que su funcionamiento requiere haberlas instalado previamente en tu dispositivo. Además, el mismo debe encontrarse encendido y con conexión a internet para poder rastrearlo de forma efectiva.

Prey anti robo

Una de las mejores aplicaciones para el rastreo de este tipo de teléfonos es Prey anti robo. Te brinda muchas opciones similares a la que tienes con la aplicación de Buscar mi iPhone, además de opciones adicionales bastante llamativas como por ejemplo la activación de las cámaras para disparar fotos y localización del teléfono a través del IMEI.

Lookout Mobile Security

Esta es otra aplicación que se encuentra muy bien valorada por los usuarios de iPhone. Ella funciona inicialmente con el rastreo a través del GPS, también te permite crear copias de seguridad con todos los datos de tu teléfono, notificaciones a conexiones de wifi y muchas otras ventajas. Pero lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita.

Búscalo por el timeline de Google

Otra muy buena opción para comenzar a localizar tu iPhone es a través de la línea de tiempo de ubicación que Google le permite a tu dispositivo ir realizando. Para poder hacer uso de esta forma de rastrear tu celular iPhone debes tener activo el informe de ubicaciones Apple, así como el historial de ubicaciones.

A través de esta forma de rastreo, Google se encontrará registrando la ubicación de tu dispositivo de forma constante y mostrándote en un mapa todos los lugares en los que ha estado.

Esto te brinda una opción bastante útil, ya que permite ver la última ubicación registrada y determinar cuál fue el último sitio en el que estuvo tu iPhone con conexión a internet.

Google fotos

Si tienes esta aplicación en tu iPhone, entonces te recomendamos que mantengas la carga automática de imágenes con el uso compartido de ubicación. De esta forma, cada vez que tomen una fotografía con tu dispositivo, se cargará a la aplicación con la ubicación puntual en la que se realizó la imagen.

Esperamos que nunca tengas que pasar por esta búsqueda de celular. Pero si es el caso, aquí te hemos dejado todos los pasos y opciones de las que dispones para hacerlo.