Rastrear celular por Google

Extraviar tu teléfono inteligente siempre es una terrible situación, ya sea por perdida o por robo, lo que debes hacer es conservar la calma e intentar localizarlo. Una de las formas para hacer conseguirlo, es por medio del rastreo con Google.

Al rastrear tu celular por Google podrás localizarlo y así recuperarlo, siguiendo unos simples pasos.

¿Qué necesitas para rastrear tu móvil?

El método de Google, basado en Gmail, para localizar un celular Android es muy simple, solo necesitas cumplir con dos requisitos:

  • El celular extraviado debe tener activa la localización GPS. Para activarla debes ir a la opción ajustes de tu celular y desde allí activar la casilla de ubicación.
  • Tu celular extraviado debe estar vinculado a una cuenta Gmail.

Son dos requisitos simples que la mayoría de los usuarios cumplen, pero si eres de esas personas que tienen desactivada la localización GPS, deberás utilizar otro método de rastreo.

¿Cómo rastrear tu celular con Google?

Si cumples con los requisitos mencionados, ya puedes comenzar con el procedimiento para el rastreo de tu teléfono móvil. Llevar a cabo esta localización es muy sencillo, consiste en seguir un conjunto de pasos simples y ya estará hecho.

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a Google find.
  2. Una vez allí, podrás ver un mapa en el cual encontrarás la ubicación de tu teléfono móvil. También habrá tres opciones a las cuales puedes acceder:
  • Reproducir sonido: Esta opción es sumamente útil, si tienes idea de donde extraviaste tu teléfono móvil, ya que sonará a todo volumen para que puedas localizarlo.

Esto es útil si estas en un lugar cercano a donde lo perdiste, ya que podrás ubicarlo por el sonido. Igualmente si fue hurtado y el ladrón no se ha alejado mucho, te alertará sobre quién lo tiene y lo dejará en evidencia.

  • Bloquear dispositivo: Esta opción es más restrictiva que la anterior, servirá para que absolutamente nadie, que no seas tú, pueda usar el dispositivo móvil.

Al activar esta opción el dispositivo quedará 100% bloqueado hasta que des nuevas instrucciones. Es muy recomendada para asegurar tu teléfono hasta que sea recuperado y lo hace poco atractivo para el delincuente o la persona que lo haya encontrado.

  • Borrar datos del dispositivo: Si definitivamente no logras localizar o recuperar tu teléfono móvil, Google te da la opción de proteger tu información personal, con el fin de salvaguardar tu privacidad.

Esta opción te permitirá borrar de forma definitiva todos los datos para dejar al teléfono móvil como si estuviera recién salido de fábrica. Esta opción no tiene cómo revertirse, así que debes estar muy seguro al momento de hacerlo.

¿Cómo localizar tu celular con la App de Google?

Google cuenta con una aplicación llamada “encontrar mi dispositivo”, esta es otra alternativa a la que puedes acudir para intentar localizar tu teléfono móvil en caso de extravío o hurto.

Es una aplicación para teléfonos Android que puedes descargar y te permitirá ver la ubicación de tu teléfono móvil de tecnología Android en tiempo real. Para poder utilizarla debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación desde tu tienda de confianza.
  2. Inicia la App y deberás configurarla correctamente, tienes que dar tu nombre de usuario y la contraseña de Gmail asociada al teléfono móvil que quieres recuperar.
  • Si te aparecen configurados varios teléfonos debes seleccionar el que deseas configurar.
  • Si en el teléfono tienes varios perfiles debes acceder con el considerado como cuenta principal de Gmail.
  1. Una vez hecho esto, el sistema te permitirá ver en tiempo real dónde se encuentra ubicado el teléfono móvil y a partir de aquí podrás usar una de las siguientes opciones:
  2. Reproducir sonido: tu teléfono móvil emitirá un sonido sin importar que esté en silencio o en modo vibrar.
  3. Bloquear dispositivo: se bloqueará el equipo telefónico por medio de un código numérico, si no lo tienes te permitirá crearlo. Adicionalmente, te da la opción de colocar un mensaje de texto en la pantalla o un número telefónico para ayudarte a que regresen el teléfono móvil.
  4. Borrar datos del dispositivo, borrará de forma permanente todos los datos del teléfono.

Esta App, en caso de no dar con la ubicación actual del dispositivo móvil, te mostrará la última ubicación conocida del mismo.

La mayor ventaja que tiene es que desde cualquier otro dispositivo la puedes usar. Bien sea desde otro teléfono celular, Tablet o PC podrás usarla con los datos de tu teléfono móvil extraviado y aprovechar la información que te reporte.

Además de ser compatible con mapas de versiones anteriores, sus funciones pueden ser útiles para encontrar tu dispositivo en cualquier lugar donde te encuentres, como por ejemplo: aeropuertos, centros comerciales o en otros edificios grandes. Adicionalmente tiene la ventaja de ser compatible con perfiles de trabajo.

Una debilidad en caso de hurto, es que esta aplicación envía al teléfono móvil un mensaje de que lo están rastreando para localizarlo, lo cual puede alertar a la persona que lo tiene y además no funciona si el dispositivo está apagado.

¿Cómo localizar un celular a través de Google?

La App también funciona con la cuenta Google que tengas activa. Esta aplicación es gratuita y puedes acceder siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación.
  2. Cuando estés allí deberás entrar a tu cuenta Google, la misma que tienes asociada al teléfono móvil, usando tu usuario y contraseña.
  3. Google procederá a rastrear el teléfono móvil sincronizándose con la cuenta Google.
  4. En el mapa podrás ver la ubicación del móvil o su última conexión a internet, si se encuentra apagado.
  5. Lugo de ubicado el teléfono móvil te dará a elegir las 3 opciones mencionadas anteriormente: emitir sonido, bloquear dispositivo o borrar información del móvil.

Lo más importante que debes tener en cuenta ante un robo o extravío es que Google cuenta con varios métodos que te permitirán localizar tu dispositivo móvil con éxito, siempre y cuando el teléfono cumpla con ciertos parámetros a la hora de realizar el rastreo.