Rastrear Celular por número

Los teléfonos celulares de la actualidad son dispositivos inteligentes que funcionan con aplicaciones muy modernas, sin embargo siguen estando sujetos a una línea o número telefónico que permite la comunicación básica entre personas.

En algunos casos, al ser víctimas de llamadas de procedencia dudosa, extorciones o incluso acoso telefónico, sentimos la necesidad de hallar al responsable y para ello es necesario realizar un rastreo del celular por número.

Para rastrear un celular a través del número telefónico tienes dos opciones: La primera opción es que el número sea desconocido para lo que emplearás un método particular; la segunda es que se trate de un número conocido y para ello requerirás de otro método diferente. Ambos serán descritos a continuación.

Rastrear un número desconocido

Para realizar este proceso deberás seguir estos pasos:

  1. Verifica si el número aparece oculto, si no está oculto entonces podrás visualizar el código de área y buscar su procedencia en internet.
  2. Copia el número telefónico en tu buscador y visualiza si está vinculado a alguna red social con identificación o ubicación geográfica.
  3. Añade el número desconocido a tu lista de contactos, de esta forma se añadirá a tu aplicación de WhatsApp y podrás ver si tiene alguna foto de perfil o información que pueda darte alguna idea de quién se trata.
  4. Plataformas como Facebook o incluso Instagram suelen tener números telefónicos asociados, por lo que puedes probar buscar directamente en ellas y tal vez tengas alguna pista que te ayude.
  5. Otra opción es buscar el número directamente en las “Páginas Blancas” de internet que le correspondan a tu país, estas son las versiones modernas de la guía telefónica antigua y suele contar con muchos números y nombres de sus propietarios.
  6. Existe también la alternativa de instalar en tu teléfono celular alguna aplicación que funcione como identificador de llamadas, estas aplicaciones permiten desbloquear números ocultos y podrás visualizar quién llama y desde dónde lo hace aunque se trate de un número desconocido. En las tiendas de aplicaciones existe gran variedad de identificadores, como por ejemplo TrueCaller.

Siguiendo estos pasos y con un poco de suerte, estamos seguros de que lograrás descubrir quién está detrás de todo este acontecimiento y podrás continuar tranquilamente con tu vida.

Rastrear un número conocido

Para realizar el rastreo de un número telefónico conocido, existen ciertos parámetros con los que debes contar para que puedas realizar el proceso.

Lo primero es que este teléfono que vayas a rastrear debe tener activada la opción de ubicación GPS, debe estar encendido al momento del rastreo, tener instalada una aplicación de forma previa o contar con una cuenta de Google o iCloud dependiendo del sistema operativo que tenga.

Esta opción suele ser utilizada por padres para poder tener seguridad de dónde se encuentran sus hijos, por lo que existen en el mercado muchas aplicaciones de este tipo. Para realizar este rastreo deberás:

  1. Instalar la misma aplicación, tanto en el teléfono a rastrear como en el tuyo, ya que estas Apps suelen ser bidireccionales, es decir que tú podrás rastrear el número telefónico que deseas pero también dicho número podrá rastrearte a ti.
  2. Asociar en la aplicación a ambos números telefónicos (Rastreador y rastreado).
  3. Establecer un código entre ambos dispositivos para que la aplicación pueda realizar el rastreo en tiempo real.

Si lo que deseas es rastrear un dispositivo de forma oculta, entonces el proceso que deberás seguir es:

  1. Ingresa a la cuenta de Google o iCloud del equipo que deseas rastrear por medio de una PC u otro dispositivo.
  2. Ingresa el usuario y contraseña de la cuenta asociada al dispositivo que deseas rastrear.
  3. Selecciona el dispositivo y la opción “Localizar”.
  4. Visualiza en el mapa la ubicación exacta del dispositivo.

Recuerda que vulnerar la privacidad de otros puede ser considerado un delito, por lo que solo debes emplear estos métodos con autorización o en tus propios dispositivos.

Deja un comentario