Rastrear Celular robado o perdido

¡Oh no! ha llegado ese momento que nunca quisiste que llegara. Te han robado el celular y quieres encontrarlo a través de alguna técnica para rastrear celular robado o perdido. Aunque las estadísticas de encontrarlo y recuperarlo son bastante bajas, no puedes perder la esperanza.

Son muchos los celulares inteligentes robados en todo el mundo. Se estima que la cifra ha sobrepasado los 70 millones y que de estos solamente alrededor de un 7% son recuperados exitosamente. Es por esto que los organismos de seguridad y los conocedores del tema, recomiendan aplicar medidas sencillas con las que estos robos podrían minimizarse hasta en un 85%.

Ahora, si te encuentras entre esos 70 millones de víctimas, lo más probable es que quieras recuperar tu equipo antes de hacer ese gasto extra en un celular nuevo. Hay diferentes formas de realizar el rastreo de tu celular inteligente sin pagar y de la mayoría son bastante simples. Aplica alguna de estas acciones y encuentra tu teléfono.

Google

La primera opción a la que todos recurrimos en este tipo de casos es utilizar Google para hacer la localización del celular Android. No pierdes nada con intentar esta forma de rastrear celular robado o perdido.

Se trata de la recientemente conocida función de Google “Encontrar mi dispositivo” (Android Device Manager) y lo mejor de todo es que se trata de una opción gratuita.

No es necesario tenerla instalada en tu equipo celular para poder utilizarla, sin embargo, para un óptimo uso de la misma es lo mejor que puedes hacer. Aun así, tu celular debe cumplir con una serie de requisitos mínimos para poder llevar a cabo la tarea con éxito:

  • El dispositivo se debe encontrar encendido al momento de la localización.
  • En el mismo la ubicación de Google y la cuenta deben estar activas.
  • El teléfono debe tener acceso a internet a través de una red Wi-Fi o de los datos móviles.
  • Debe encontrarse visible para la función de Google Play. Normalmente, si tienes los servicios de Google en tu equipo, no tendrás problemas con este requisito.
  • La ubicación GPS tiene que encontrarse encendida.
  • En el buscador de tu equipo deberás acceder a la opción de “Encontrar mi dispositivo” y en los ajustes activarla.

Cuando sepas que tienes todos estos pasos previstos en tu celular, estarás relativamente dispuesto a enfrentar una situación de robo o extravío del mismo. Lo que debes hacer a continuación es llevar a cabo los siguientes pasos que te ayudarán a localizar tu móvil:

  1. Lo primero es acceder al administrador de dispositivos desde cualquier equipo que tenga internet o desde uno de tus dispositivos aliados a la cuenta de Google. Si te encuentras accediendo desde cualquier equipo, ingresa a través de la página web android.com/find.
  2. Cuando ya te encuentres en esta página, verás en la parte superior izquierda, todos los equipos que tienes asociados a esa cuenta particular de Google.
  3. Procederás a seleccionar aquel que te ha sido arrebatado o que has perdido. Haciendo esto la aplicación comenzará a localizar el terminal de tu dispositivo y te mostrará la última ubicación visible del mismo en la interfaz que aparece en el lado derecho de la pantalla y que es muy similar a Google Maps.
  4. Si tienes suerte con este paso, entonces aparecerá un ícono verde sobre el mapa, indicando que tu celular se encuentra en un punto definido del mismo. En caso de que no logre ubicarlo, la aplicación te mostrará la ubicación detectada por última vez.
  5. Si no logras ubicarlo con el tercer paso, entonces podrás comenzar a realizar los intentos de comunicación con tu celular. Para esto tienes los accesos que se encuentran en la parte izquierda inferior de la pantalla.

La comunicación que puedes establecer remotamente con tu celular te permite hacerlo sonar, lo que es muy útil para los casos en los que tu celular solamente se ha extraviado. También puedes bloquear totalmente tu equipo, evitando de esta forma que lo puedan utilizarlo en caso de haber sido robado.

En última instancia, si consideras que tu equipo no volverá a tus manos bajo ninguna circunstancia, entonces podrás optar por eliminar absolutamente todos los datos y la información que el mismo contiene. Esto es una medida de seguridad en caso de que tengas en el mismo datos e información relevante.

Otras aplicaciones para rastrear celular robado o perdido

No solamente cuentas con Google para poder localizar tu teléfono en el caso de que te lo hayan robado, hurtado o simplemente lo hayas extraviado. Los expertos del campo cada día intentan encontrarle solución a este tipo de situaciones y para ayudar a los cibernautas en la gestión de seguridad de sus equipos.

Cerberus

Es una excelente herramienta para encontrar y ubicar tu celular inteligente, la cual es bastante completa y muy bien valorada por los conocedores del tema. Con esta aplicación puedes controlar de forma remota tu equipo, para que puedas disponer de acciones como la eliminación de los datos o el bloqueo del celular.

Una excelente ventaja de esta aplicación es que impide que la persona que lo robe o lo encuentre pueda apagar el celular, con lo que puedes mantener el dispositivo localizable.

Para usarla puedes instalar esta aplicación en tu equipo y habilitar los permisos que la misma requiera. Una desventaja que tiene la aplicación es que la puedes utilizar de forma gratuita solamente por 5 días, del resto tendrás que pagar una cuota que puede ascender hasta los 50 €.

Prey Antirrobo

Esta es otra excelente opción para poder localizar tu dispositivo. Cuenta con una versión gratuita, pero sus mejores funciones son pagas. Entre las cosas que puedes realizar con esta aplicación está la localización a través del GPS de tu móvil.

Cuenta con alarma antirrobo, tiene sistema de zonas de control, bloqueo remoto, toma fotos a través de las cámaras de tu dispositivo y es silenciosa, lo que hace que funcione dentro de tu dispositivo de forma incógnita.

Son muchas las opciones que tienes para hacer el intento de que tu celular regrese a ti después de haber sido objeto de robo o extravío. Es por esto que solamente con tener algunas aplicaciones y tomar medidas básicas de seguridad en tu equipo podrás tratar de recuperarlo.