Rastrear Celular sin aplicación

Existen muchas herramientas que te permiten localizar tu teléfono móvil en cuestión de minutos, solamente debes conocer todas las opciones que tienes a tu disposición para localizarlo.

Si no puedes acceder a una App de ubicación de dispositivo móvil y acabas de extraviar tu teléfono móvil, debes saber que aún tienes oportunidad de rastrear un celular sin aplicación instalada con anterioridad.

Servicio gratuito de Google

Este siempre será el método que primero se mencione, ya que no requiere de la instalación de ninguna aplicación para el rastreo del dispositivo. Solamente tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tu teléfono celular debe estar asociado a una cuenta Gmail.
  • Al momento del extravío del dispositivo móvil, debes tener una conexión a internet, sea por wifi o datos móviles.
  • Si tu teléfono móvil es de última generación ya tendrás todos los permisos necesarios de Google activos por defecto, para que pueda ser localizado.

Si cumples con todos estos requisitos solo debes ingresar a Google Find. Una vez allí solo tendrás que introducir tu usuario y la contraseña, y podrás ver dónde está. Si el dispositivo no tiene acceso a internet, te permitirá saber dónde estuvo conectado por última vez.

Instalar de forma remota Android Lost

Para lograr instalar de forma remota esta aplicación, tu teléfono móvil debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El celular debe estar asociado a una cuenta Gmail.
  • Debe tener una conexión a internet activa.
  • Debe tener instalada la versión 3.0 de Android como máximo.

A través de este método deberás instalar a distancia esta aplicación en tu teléfono móvil y activar la función de rastreo mediante un comando de mensaje desde otro dispositivo móvil.

¿Cómo instalar la App?

Esto es algo realmente simple de hacer y te da la posibilidad de instalar cualquier App en tus terminales a través del portal Google Play del navegador de la PC. De esta forma tendrás la posibilidad de rastrear tu celular sin aplicación previamente instalada, luego de que la instales correctamente de forma remota.

Para utilizar este método solamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Desde tu PC ingresa al navegador Google Play.
  2. Una vez allí, ingresa con tu cuenta Gmail, la misma que tienes asociada al celular que se te ha extraviado o te han robado.
  3. En el buscador introduce Android Lost.
  4. Cuando encuentres la aplicación haz clic al botón instalar.
  5. Para hacer el registro del terminal envía un mensaje SMS desde otro celular con el comando Androidlost register a tu número. En este momento ya la aplicación estará registrada con tu cuenta de Google.
  6. Ingresa a androidlost e inicia sesión con tu cuenta.
  7. Estarás en el panel de control y desde allí podrás:
  • Ver todos los mensajes.
  • Reproducir una alarma a alto volumen.
  • Ver dónde se encuentra tu celular por medio del GPS satelital.
  • Bloquear y borrar datos.
  • Tomar fotos para ver quién tiene tu celular.

Cronología de Google

Anteriormente conocido como historial de ubicaciones, es simplemente una forma de acceder al seguimiento que hace Google de todos los lugares que has visitado mediante Google maps.

Para usarlo necesitas:

  • El celular a rastrear debe tener suscripción de Gmail
  • Acceso a Internet
  • El historial de ubicaciones y los informes tienen que haber sido activados, esto puedes hacerlo en la opción configuraciones de Google, ten en cuenta que por defecto pueden estar activos.

Es similar al método anterior, con la diferencia de que el primero está pensado para ubicar tu celular y enviarle comandos mientras que la cronología no se creó para ubicar dispositivos, sino que sirve para ver las rutas que has hecho, un camino nocturno, un lugar que viste en determinada fecha, entre otros.

Sin embargo, en caso de necesitarlo sirve como una opción o alternativa para ver dónde ha estado tu celular robado o extraviado y para ello solamente debes seguir estos pasos:

  1. Abre la página web de Google Maps y haz clic en cronología, que anteriormente se denominaba historial de ubicaciones.
  2. Selecciona los días después de haber perdido teléfono móvil.
  3. Debes ver todos los lugares de las ubicaciones que tu dispositivo ha registrado, incluidos los nombres de dichas direcciones.
  4. Ubícalo en el mapa para saber el área donde está.

Esta es una interesante alternativa, ya que en caso de robo cada vez que el celular se conecte a internet la cronología guardará la ubicación, permitiendo de esta forma hacer seguimiento a la localización del equipo.

Este método te permitirá elaborar un mapa con el que incluso podrás acudir a las autoridades de ser necesario.

Google Fotos

Se trata de otra opción que puedes aprovechar para el rastreo de un celular, para el uso de este servicio necesitas:

  1. Un celular conectado a internet.
  2. Tener activa la opción de Google Fotos que indica “copia de seguridad y sincronización”.
  3. El usuario de tu teléfono debe hacer uso de la cámara para tomar una o varias fotografías.

Cuando tienes activa la copia de seguridad, Google fotos manda cada imagen registrada a una cuenta virtual. El gran potencial de esto es que en cada archivo de foto aparece la ubicación exacta geo localizada, es decir, verás con precisión y exactitud dónde se hizo esa foto.

De esta manera, tendrías de nuevo direcciones dónde tu celular estuvo y que te servirán como punto de partida para encontrarlo. Para utilizar esta tecnología debes seguir estos sencillos pasos:

  • Debes entrar en Google Photos desde el navegador e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Mira las últimas imágenes registradas y selecciona alguna de ellas.
  • Pulsa el botón que está en la esquina derecha y allí podrás ver las

Desventaja de estos métodos

Lamentablemente la principal desventaja del rastreo de un dispositivo móvil a través de métodos que no requieren el uso de aplicaciones previamente instaladas es que el ladrón o la persona que encuentre tu teléfono podrá apagar la ubicación GPS o simplemente apagar el dispositivo, anulando el uso de estas técnicas de localización.

Esto se debe a que los requerimientos mínimos del uso de estos métodos incluyen que el dispositivo esté encendido, cuente con acceso a internet y tenga activa la casilla de ubicación o localización por GPS. No obstante, nada pierdes con intentarlo.