Rastrear un celular apagado

Alrededor del mundo la gran mayoría de las personas cuentan con teléfonos celulares para ayudarse en el desempeño de su vida cotidiana. Estos increíbles dispositivos móviles actualmente no sirven únicamente para estar comunicados sino que además proporcionan entretenimiento, apoyo educativo e incluso son una herramienta laboral necesaria.

Aunque se trata de un aparato muy común entre las personas, también es uno de los objetos más robados a nivel mundial, por lo que ser víctima de robo de tu celular puede ser muy frecuente, aunque no por esto deja de ser desagradable. Aquí encontrarás las formas más efectivas para rastrear un celular apagado.

Celular apagado

Cuando un teléfono celular se extravía es común que al pasar las horas su batería se descargue y se apague o incluso puede que al extraviarlo ya lo tuvieras apagado. En estos casos es necesario realizar el rastreo de tu dispositivo apagado, cosa que aunque es difícil no es imposible de hacer.

Otra situación que puede motivarte a rastrear tu celular es que haya sido robado y el delincuente, como suele ser común en estos casos, apague el teléfono para impedir que sea rastreado y recuperado por su dueño.

En primer lugar queremos recomendarte tomar algunas previsiones antes de que esto ocurra, para que en futuras ocasiones estés preparado:

  1. Mantén siempre encendida la ubicación GPS de tu dispositivo, ten esto por costumbre. Muchas personas creen que sus dispositivos se descargan más rápido o consumen más datos al tener esto encendido, pero en realidad eso no es cierto.
  2. Marca dentro de tu configuración la casilla de “Encontrar dispositivo” para que puedas utilizar el sistema cuando necesites el rastreo en caso de robo o extravío.
  3. Instala una aplicación de seguridad en tu dispositivo que te permita bloquearlo para proteger tu información y localizarlo de ser necesario.
  4. Conserva anotado y en un lugar seguro el código IMEI de tu dispositivo móvil para inutilizarlo en caso de ser necesario.

Sabemos que si has llegado a este artículo es porque necesitas rastrear tu celular apagado, así que te contaremos lo que debes hacer.

Formas de rastrear un celular apagado

Para que puedas recuperar tu teléfono celular extraviado o robado es vital conocer su ubicación y para ello puedes emplear los siguientes métodos:

 

Rastrear un celular Android o IPhone apagado

En estos casos no podrás rastrear en tiempo real tu dispositivo, pero podrás acceder a la última ubicación del mismo, lo que será un buen punto de partida para recuperarlo.

  1. Ingresa a Internet y escribe “Encontrar mi Dispositivo” si se trata de un Android inmediatamente accederás a la página de Google Device Manager y si es un IPhone ingresarás a la página de iCloud.
  2. Una vez allí deberás ingresar tu usuario y contraseña asociado al dispositivo que deseas rastrear.
  3. Si el dispositivo se encuentra apagado no podrás ver su ubicación actual pero si un registro de donde estuvo conectado por última vez.
  4. Otra cosa que puedes hacer es dejar abierta la ventana en tu PC ya que apenas se encienda el teléfono celular y acceda a internet podrás ver dónde está e incluso ponerlo a sonar, bloquearlo de inmediato o borrar toda tu información personal de ser necesario.

Aunque no te parezca una solución inmediata, es una de las mejores opciones que puedes emplear en caso de no haber tomado las previsiones adecuadas con anterioridad.

Rastrear un celular apagado con una App

Si has tomado las previsiones y has instalado en tu teléfono celular una aplicación de seguridad como por ejemplo Cerberus, el proceso será mucho más sencillo y rápido.

  1. Ingresa a la página de la aplicación desde otro dispositivo móvil o PC con tu usuario y contraseña.
  2. Allí podrás visualizar la localización de tu móvil, encenderlo de forma remota y oculta, bloquear la barra desplegable para que no puedan desconectarlo, bloquear el teléfono con un código que elijas, enviar mensajes solicitando su devolución, activar la cámara interna para saber quién tiene tu móvil y lo mejor de todo simular el apagado y continuar el rastreo.
  3. Acude a las autoridades e indícales la posición de tu dispositivo para que puedan recuperarlo y devolvértelo.

Es muy sencillo y te ahorrarás muchos dolores de cabeza tomando estas previsiones, además existen muchas otras aplicaciones de este tipo en las tiendas en línea que puedes descargar.

Deja un comentario