Rastrear un celular gratis

En la actualidad la mayoría de las personas emplean dispositivos celulares para comunicarse, entretenerse e incluso trabajar o estudiar, esto significa que el empleo de estos aparatos ha pasado de ser un lujo opcional a ser toda una necesidad, al punto de que extraviar o perder el celular puede convertirse en una verdadera tragedia.

El teléfono celular no solo posee un valor monetario, propio de cualquier objeto que se compre, sino que además suele tener un valor sentimental agregado por toda la información, fotos, videos, documentos y mucho más que almacena dentro de él.

Si este es tu caso y has perdido tu celular o has sido víctima de un robo, este artículo sin duda es para ti. Pues aprenderás a rastrear un celular gratis.

Métodos de rastreo de celular gratis

Rastrear tu teléfono celular no debe implicar necesariamente un costo, gracias a la tecnología actual es posible rastrear y localizar un celular sin tener que gastar un centavo, para ello existen las siguientes alternativas:

Rastrear Gratis utilizando una App

Se trata de una de las formas más seguras y económicas de rastrear un celular, ya que en el mercado existe gran variedad de aplicaciones en las tiendas de Apps oficiales, que ofrecen servicios de rastreo y localización de forma gratuita. Las aplicaciones de este tipo más populares son:

  • Prey: Se trata de una aplicación bastante popular que ofrece a sus usuarios servicios de rastreo en modalidad gratuita, también incluye en su modalidad de pago opciones de seguridad y protección contra robo, funciones especializadas de localización y más.
  • Cerberus: Esta es sin duda la aplicación más popular de este tipo que podrás encontrar. Ofrece para sus usuarios una versión gratuita que incluye funciones como bloqueo de pantalla, bloqueo de menú deslizable, simulación y bloqueo de apagado, envío de mensaje de alerta, borrado remoto, activación de fotografía remota y mucho más. Esta aplicación ofrece gran cantidad de funciones adicionales en su versión paga, pero sin duda la versión gratuita es sumamente eficiente.
  • FamiSafe Location Tracking: Esta aplicación está desarrollada para uso principalmente familiar y es compatible con dispositivos iOS y Android. Se trata de una App con la que se puede rastrear el celular de los niños de forma segura por medio de conexión a internet a través de WIFI o datos móviles. Esta App cuenta con una versión gratuita que brinda funciones básicas y otra de pago que ofrece funciones más especializadas.
  • Wheres My Droid: Esta aplicación está diseñada de forma gratuita para los dispositivos móviles con sistema operativo Android y ofrece además de las funciones básicas de rastreo, funciones como captura fotográfica y localización en modo incógnito que sin duda encontrarás muy útiles a la hora de recuperar tu celular.
  • Geo-Tracker: Es una aplicación que emplea sistemas de localización satelital similares a Google Maps. Se puede conseguir en las principales tiendas de Apps del mercado y cuenta con una versión gratuita que además de la geo localización puede ser utilizada para viajes y más.

Rastrear Gratis sin aplicaciones

También existe la opción de rastrear de forma gratuita tu celular sin tener que emplear una aplicación previamente instalada. Para realizar este proceso puedes recurrir a los servicios del fabricante de tu dispositivo móvil, como es el caso de Google para los sistemas Android o Apple para los dispositivos como el IPhone.

Para aplicar este método deberás:

  • Acceder a la página tecleando en el buscador “encontrar mi celular”.
  • Ingresar tu usuario y contraseña de Google o iCloud dependiendo del caso.
  • Visualizar y seleccionar en la pantalla el dispositivo a rastrear que se encuentre asociado a la cuenta.
  • Visualizar la dirección de rastreo y localización exacta del móvil en el mapa proporcionado por la página.

Así de sencillo y económico puede resultar rastrear un celular, solo debes emplear la herramienta correcta.

 

Deja un comentario