Rastrear un celular Huawei

Huawei es una empresa reconocida a nivel mundial en la actualidad, sus usuarios hablan muy bien de sus productos y en especial de sus teléfonos celulares, gracias a que cuentan con precios accesibles y calidad acorde al valor.

Sin embargo, suelen ser víctimas frecuentes de robo o extravío al igual que otras marcas reconocidas de dispositivos móviles, es por ello que en este artículo te contaremos todo lo que debes saber para rastrear un celular Huawei.

Rastreo

El primer aspecto a considerar en los teléfonos celulares Huawei es que funcionan con sistema operativo Android, por lo que trabajan frecuentemente con cuentas de Google.

Esta empresa, en los últimos años se ha encargado de establecer aplicaciones de rastreo de forma predeterminada en los dispositivos para ser usadas por las personas en situaciones de robo o extravío.

Para poder disfrutar de este beneficio de rastreo, es necesario que tu celular Huawei cuente con los siguientes parámetros:

  • Tener una versión de Android 5.1 como mínimo o alguna superior a esta.
  • Estar encendido al momento del rastreo.
  • Tener acceso a Internet, ya sea por medio de WIFI o de datos móviles.
  • Tener una cuenta Google o Gmail asociada al dispositivo extraviado o robado.
  • Tener activa la casilla de “Encontrar dispositivo” entre las opciones de configuración.

Una vez que tengas la seguridad de que cuentas con todos estos elementos en tu celular Huawei podrás proceder a realizar el rastreo de la siguiente forma:

  1. Entra al navegador en una PC o dispositivo con acceso a Internet.
  2. Busca “Encontrar mi teléfono celular”.
  3. Una vez allí deberás ingresar tu usuario y contraseña de la cuenta Google que se encuentra asociada al dispositivo Huawei.
  4. Podrás visualizar una lista de todos los dispositivos asociados a la cuenta Google y deberás elegir el que deseas rastrear.
  5. En este punto podrán suceder 2 cosas: La primera es que la opción de “Encontrar mi Dispositivo” no esté habilitada en tu celular Huawei (ya sea de forma previa o porque alguna persona la haya desactivado) y aparecerá en la pantalla un mensaje indicando que no se puede realizar el rastreo en vista de que la casilla se encuentra desactivada. La segunda posibilidad es que se encuentre la opción activa y puedas proceder con el rastreo, en este caso se mostrará un mensaje que indicará “Conexión Establecida”.
  6. Lo siguiente será la visualización automática del lado derecho de la pantalla de un mapa, donde aparecerá señalada la ubicación exacta de tu celular Huawei, además de las opciones de búsqueda que se desplegarán en el menú del lado izquierdo.
  7. Entre las opciones de búsqueda podrás elegir: “Activar sonido”, con lo que el celular comenzará a emitir una alerta a todo volumen para que puedas rastrear tu teléfono en caso de que se encuentre cerca. Además funciona como una alerta para que el delincuente, en caso de robo, sepa que ha sido localizado.
  8. “Bloquear dispositivo”, con esta opción podrás bloquear de forma remota tu celular y asignar un código numérico para dicho bloqueo, además podrás hacer que aparezca en pantalla un mensaje para quien encuentre o tenga tu teléfono celular Huawei. El bloqueo es una medida de protección temporal que podrás revertir al momento de que tu celular Huawei te sea devuelto e impide que sea utilizado por alguna otra persona sin tu autorización.
  9. Por último tendrás la opción “Borrar datos” con la que podrás eliminar toda tu información personal del celular Huawei de forma permanente por seguridad, en caso de que definitivamente des por perdido tu dispositivo. Este proceso es definitivo, por lo que no se recomienda su uso a menos de que estés seguro que no podrás recuperar tu teléfono de nuevo, ya que incluso no podrás rastrearlo nuevamente al eliminar tu cuenta Google asociada durante el proceso de borrado.

Esperamos que este artículo pueda ayudarte a rastrear tu celular Huawei en caso de robo o extravío y localizarlo con éxito para recuperar este preciado dispositivo.

Deja un comentario