Rastrear un celular Samsung

En la actualidad uno de los fabricantes de teléfonos celulares más populares es sin duda Samsung, una compañía que ha marcado su éxito gracias a su trayectoria y calidad. Los teléfonos celulares Samsung brindan a los usuarios calidad, funcionalidad y diseños acordes con su valor, es por ello que suelen ser muy apreciados por sus dueños.

Por lo general extraviar o sufrir el robo de un teléfono celular representa una situación desagradable e incómoda y si además se trata de un teléfono de esta marca la situación puede ser peor, ya que no se trata de cualquier dispositivo móvil.

Es por ello que se hace vital conocer cómo rastrear un celular Samsung cuanto antes, para ello puedes emplear los siguientes métodos:

Métodos para rastrear un Samsung

Existen varios métodos que puedes emplear si tu dispositivo móvil es marca Samsung, estos son:

Samsung Dive

Esta es una aplicación que viene previamente instalada en los dispositivos de esta marca y se ha vuelto muy popular entre los usuarios. Al adquirir tu móvil Samsung, procura crear o registrar tu cuenta para disfrutar de este y otros beneficios, una vez que cuentes con ella entonces podrás:

  1. Ingresar a “Servicios Samsung” y pulsar sobre la opción “Samsung Dive”.
  2. Al abrirse este apartado te mostrará un mapa en la pantalla y una barra desplegable de menú.
  3. Dentro del menú ubica y pulsa “Localizar mi móvil”.
  4. Enseguida se mostrará en el mapa la ubicación exacta de tu teléfono celular en tiempo real.
  5. También puedes ver dentro del menú la opción de rastreo que te mostrará una lista detallada de los lugares y horas donde ha estado tu dispositivo móvil en un lapso de 12 horas.

Find my Mobile

Esta es otra opción que ofrece la empresa Samsung para sus usuarios y para emplearla debes contar con un ID, el cual puedes obtener al realizar la configuración inicial de tu dispositivo o en la página web oficial de la marca. Para rastrear tu móvil a través de este método deberás:

  1. Acceder a internet a través de una PC u otro dispositivo e ingresar a la página findmymobile enseguida deberás ingresar tu usuario y contraseña para acceder al servicio.
  2. Al entrar la página solicitará tus datos de ID Samsung Account y tu clave de acceso para poder realizar el proceso de rastreo.
  3. Al ingresar estos datos verás una ventana emergente en la que se muestran diversas opciones que ofrece la plataforma, allí deberás seleccionar la opción “Localizar mi móvil” y pulsar sobre ella.
  4. Al igual que ocurre con la aplicación, Samsung te mostrará un mapa con la ubicación de tu móvil marcada en él, además si se encuentra en movimiento podrás ver a dónde va, ya que se trata de un monitoreo en vivo. También ofrece el registro de localización de las últimas 12 horas del dispositivo, siempre y cuando tenga la opción de ubicación por GPS activada.

Localización de un Samsung por medio de Google

Gracias a que los dispositivos Samsung poseen sistemas operativos Android, estos pueden ser rastreados empleando los métodos de búsqueda proporcionados por la plataforma Google, siempre que el usuario posea una cuenta asociada que bien puede ser Gmail o incluso Google Maps y tener activa la opción de ubicación en la configuración de tu móvil.

Para ello deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa por medio del navegador al servicio de búsqueda de Google tecleando “Encontrar mi móvil”.
  2. Proporciona tu usuario y contraseña de Google.
  3. Visualiza en la pantalla del lado derecho un mapa similar al de Google Maps con la ubicación marcada de tu móvil Samsung.
  4. Navega por el menú del lado izquierdo entre las opciones de “Activar sonido”, “Bloquear dispositivo” o “Borrar contenido” para que puedas disfrutar de opciones adicionales remotas de tu celular Samsung.

Estamos seguros de que empleando estos métodos podrás rastrear exitosamente tu celular Samsung, así que utilízalos y compruébalo.

 

 

Deja un comentario